Ir al contenido principal

Google, Mozilla, Microsoft y Apple se unen para hacer los navegadores 20 veces más rápidos

Una gran unión de empresas de Internet tiene como objetivo crear WebAssembly, una pieza de software que hará a la web más rápida.
Internet es cosa de todos, y por eso es capaz de reunir a compañías que son enemigas hasta la muerte bajo un mismo ideal. En este caso son Google, Mozilla, Microsoft y Apple, los desarrolladores de los navegadores web más usados del mercado (si descontamos Opera).
¿Cómo podría ser el proyecto que reuniese bajo el mismo techo a las compañías más importantes de la actualidad? Pues un proyecto que afectará a cómo vemos la web en el futuro: WebAssembly.

Por qué WebAssembly es tan importante para la web

WebAssembly será un binario que usarán todos los navegadores en los próximos años, y que estará a medio camino entre el lenguaje ensamblador y un lenguaje interpretado de alto nivel; a esto se le llama bytecode, y se caracteriza por su mejor rendimiento respecto a un lenguaje interpretado, manteniendo la portabilidad (es compatible con diferentes plataformas).
WebAssembly
En otras palabras, WebAssembly pretende hacer que las aplicaciones web tengan un rendimiento tan bueno como una aplicación nativa, pero manteniendo las posiblidades y la base de la web; el código escrito para WebAssembly sería ejecutado de manera más eficiente que todo el código de una página web actual.
Firefox

Estamos todavía en el principio del proyecto WebAssembly, y todavía hay muchos detalles técnicos que aclarar, pero si sabemos que estos fabricantes han puesto a sus mejores equipos a trabajar; en Google es el equipo detrás de PNaCI (para ejecutar código nativo en Chrome) y en Mozilla es el equipo de asm.js (que permite ejecutar programas escritos en lenguajes como C en aplicaciones web).

Aún quedan años para que WebAssembly llegue a nuestros navegadores, pero los primeros prototipos ya presumen de ser 20 veces más rápidos que los actuales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Selfies en 3D llegan a Venezuela y hasta las podrás imprimir en plástico

La empresa 3DUP lanzó al mercado venezolano las líneas de impresoras 3D,  Cube3  y CubePro  de 3D Systems Corporation, a través de las cuales se podrán imprimir modelos, diseños o escaneos en 3D. De igual manera, también está disponible el servicio de selfie3D y el servicio de modelado 3D. La impresora Cube3 tiene dos cabezales de impresión y es única en su clase, posee una amplia combinación de materiales ABS, PLA y una variedad de 18 colores. Es el equipo más fácil de utilizar en el mercado y tiene un software de construcción apto para Windows y Mac; además cuenta con conexión wifi. La nueva CubePro, impresora 3D de calidad profesional ofrece el mayor volumen de impresión entre las impresoras de su clase, sus versiones cuentan con uno, dos o tres cabezales de impresión. Además, posee una amplia combinación de materiales ABS, PLA y Nylon con una variedad de 25 colores, cuenta con una cámara calefaccionada y cerrada para optimizar los trabajos de impresión 3D. P...

Solución al problema “sudo: command not found” en Linux

Al instalar una distribución GNU/Linux, lo primero que se suele hacer es ejecutar los siguientes comandos de actualización del sistema: Terminal 1 2 sudo apt - get update sudo apt - get upgrade Sin embargo, en Debian nos encontraremos con el problema de que el comando sudo  no se encuentra. Esto depende de cómo hayamos realizado el proceso de instalación, ya que si se especifica una contraseña para el usuario  root  durante la instalación,  sudo  no será instalado por defecto. Por el contrario, si no se especifica una contraseña, sí se instalará. En caso de obtener el error  “sudo: command not found” , debemos realizar los siguientes pasos para solucionar esta situación. 1. Cambiar al usuario root Desde la terminal, introducimos el comando  su  para hacer el login con el usuario  root . Pedirá una contraseña, que será la que hayamos especificado en el proceso de instalación...

CÓMO RECUPERAR UN ARCHIVO DE VÍDEO EN LINUX

Paso 1:   Com probam os  que existe información en el archivo Parece lógico, pero por si acaso, lo incluyo como primer paso. Como veis, en mi caso el archivo ocupa 271,1MB (lo que significa que  la información está ahí, pero no podemos verla porque se ha guardado de forma incorrecta ). A continuación,  instalamos  Untrunc . Os indico  cómo hacerlo en los próximos pasos , es muy sencillo. Las instrucciones detalladas se encuentran en el  Readme  del  repositorio de Ponchio . Leedlas si usáis otro SO que no sea Ubuntu. Paso 2: Instalamos una serie de librerías  Libav  con el comando: Terminal Shell 1 sudo apt - get install libavformat - dev libavcodec - dev libavutil - dev Si usas otro SO que no sea Ubuntu (o una versión antigua de este), quizás debas instalar manualmente Libav. Paso 3: Descargamos el código fuente de  Untrunc , desde Github: Terminal ...