Una extensión para Google Chrome que suspende las pestañas que no están en uso para ahorrar recursos.
Todos los que usamos Chrome sabemos que vivimos con la RAM contada. Este navegador a pesar de sus bondades tiende a irse de largo a la hora de consumir recursos, no tiene piedad, y si tu máquina no cuenta con el hardware suficiente para aguantar la demanda de memoria, batería y procesador, pues terminas con un sistema operativo que se arrastra simplemente porque se pasaste de la media docena de pestañas abiertas.
Aunque varias veces he intentando dejar de usar Chrome sigo regresando a sus brazos, y a pesar de que tengo una buena portátil con mucha RAM, sigue causándome problemas, especialmente con la batería. Es por eso que siempre ando buscando soluciones para evitar que Chrome consuma demasiados recursos y fue así como di con una maravillosa extensión que básicamente lo resuelve todo: The Great Suspender.
The Great Suspender
Esta simple pero maravillosa extensión para Google Chrome se encarga desuspender las pestañas que no se encuentren en uso para liberar recursos del sistema. Es perfecta para los locos de las pestañas pues no tienes que cerrar ninguna de tus preciadas páginas abiertas para reducir el consumo de Chrome.
Su funcionamiento es bastante simple, la añades al navegador y puedes configurar un limite de tiempo para que las pestañas se auto-suspendan. Es decir, si quieres que todas las pestañas que no estás usando en determinado momento entren en un estado como de "hibernación" en el que no van a consumir ni memoria ni recursos del procesador, simplemente elige cuantos minutos u horas antes de que esto pase.
Comentarios
Publicar un comentario