Con esta carcasa para Raspberry Pi se acabó dejar la placa por ahí tirada.
Raspberry Pi consiguió su éxito gracias a su bajo precio y a sus posibilidades, pero eso también supone que este sistema se vende sin carcasa ni nada parecido, sólo obtenemos la placa.
Aunque existen muchas carcasas no oficiales e incluso podemos hacerla nosotros mismos, echábamos de menos una opción oficial, y ya la tenemos, dos años y medio después de que sus creadores se lo planteasen, como cuentan en el blog oficial.
La carcasa para Raspberry Pi oficial que estábamos esperando
Han tardado tanto porque querían que esta carcasa fuese asequible pero al mismo tiempo con un diseño que no diese vergüenza enseñar. Y hay que decir que lo han conseguido con el diseño final.
Teniendo en cuenta el limitado tamaño de una Raspberry Pi, no es que tuviesen muchas opciones, pero el resultado final está a la altura. La carcasa tiene cinco partes, la principal de ellas la base que de manera apropiada es de color frambuesa (raspberry significa frambuesa); aquí es donde pondremos la placa, y de hecho podemos dejar la carcasa abierta si queremos trabajar sobre ella o incluir una pantalla, por ejemplo.
El resto de componentes que cierran la carcasa, los laterales y la tapa a presión, son de color blanco. Por supuesto tiene todos los huecos para las ranuras y puertos de la placa. Esta carcasa escompatible con la Raspberry Pi B+ y la Raspberry Pi 2.
Ya podemos encontrar esta carcasa para Raspberry Pi en las tiendas habituales donde vendan también el ordenador, a un precio de 8 dólares, 6 libras esterlinas o 7.79 €, dependiendo de dónde vivamos y de la tienda.
Comentarios
Publicar un comentario