Ir al contenido principal

Ya puedes subir archivos a Dropbox sin tener cuenta

Con la posibilidad de subir archivos a Dropbox sin tener cuenta, la compañía amplía sus miras.

dropbox

Si eres usuario habitual de Dropbox, y alguna vez has pedido a alguien que te comparta un archivo por este servicio y te ha respondido que no lo usa, sabrás lo que se siente.
No es algo único de Dropbox, por supuesto, sino que es el punto negativo de todos los servicios en los que es necesario registrarse: si hay gente de tus círculos que no se registra, el servicio pasa a ser inutil.

Subir archivos a Dropbox sin tener cuenta es así de fácil

Por eso la nueva funcionalidad de solicitudes de archivos (para usuarios Basic y Pro) es tan interesante: permite subir archivos a Dropbox sin tener cuenta, simplemente enviándolos a una cuenta ya existente de otro usuario.
dropbox solicitud 1
Por ejemplo, si tienes una carpeta en la que varios usuarios tienen que subir un documento (un examen o un formulario), no puedes depender de que todo el mundo use Dropbox. En vez de eso, puedes usar el sistema de solicitudes de archivos.
dropbox solicitud 2
El funcionamiento es sencillo, sólo tenemos que ir a la página de solicitud de archivos y escribir qué tipo de archivos son y la carpeta en la que queremos que se guarden por defecto.
dropbox solicitud 3

Recibiremos un enlace que podemos compartir con las personas que queramos, o bien podemos enviarlo por correo electrónico directamente.

subir archivos a Dropbox sin tener cuenta

El usuario que reciba el enlace verá esta página web en la que podrá mandar los archivos necesarios; unos archivos a los que sólo podrá acceder el propietario de la cuenta a menos que decida compartirlos. El propietario puede cerrar esta solicitud siempre que quiera.
Esta funcionalidad seguro que será muy útil en muchas situaciones y es bueno que Dropbox no se haya conformado con la típica pantalla de “Regístrate si quieres usar el servicio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Solución al problema “sudo: command not found” en Linux

Al instalar una distribución GNU/Linux, lo primero que se suele hacer es ejecutar los siguientes comandos de actualización del sistema: Terminal 1 2 sudo apt - get update sudo apt - get upgrade Sin embargo, en Debian nos encontraremos con el problema de que el comando sudo  no se encuentra. Esto depende de cómo hayamos realizado el proceso de instalación, ya que si se especifica una contraseña para el usuario  root  durante la instalación,  sudo  no será instalado por defecto. Por el contrario, si no se especifica una contraseña, sí se instalará. En caso de obtener el error  “sudo: command not found” , debemos realizar los siguientes pasos para solucionar esta situación. 1. Cambiar al usuario root Desde la terminal, introducimos el comando  su  para hacer el login con el usuario  root . Pedirá una contraseña, que será la que hayamos especificado en el proceso de instalación. 2. Instalar el paquete “sudo” Ahora que ya tenem

Listado de 1500 libros gratis para estudiantes y apasionados por la Programación.

En internet hay muchos recursos para aprender a programar, la modalidad de estos por lo general son por medio de videos. Plataformas como youtube sean convertido en una muy importantes fuentes de esos recursos educativos, donde muchas personas no solo buscan apoyo para aprender a programar sino muchas otras cosas mas. Hace algunos meses tuve la oportunidad de compartirles una muy buena y amplia lista de libros gratuitos para aprender a programar, si deseas acceder a esta lo puedes hacer desde el siguiente enlace:  Importante lista de Libros gratis en formato PDF para programadores.  Les recuerdo que todos los libros son totalmente gratuitos. Si lo puedes notar los recursos son infinitos, por eso en este post quiero compartirte una nueva lista de aproximadamente 1500 libros gratis para estudiantes y apasionados por la Programación. Los libros están en formatos PDF, entres los libros encontramos aquellos que nos enseñan sobre: MYSQL, SQL SERVER, PHP, HTML, CSS, C#, C++, JAVASCRIPT

Este es el procedimiento para solicitar citas en el sistema de Gestión de Trámites Universitarios en Venezuela

El sistema otorga citas electrónicas para los procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos de los egresados de instituciones universitarias oficiales y privadas El pasado mes de abril, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) activó el sistema automatizado de asignación de citas para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU). Mediante este sistema, se otorga citas electrónicas para los procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos de los egresados de instituciones universitarias oficiales y privadas, evitando las largas colas ofreciendo mayor comodidad a la población. Conozca el procedimiento para solicitar la cita electrónica: