Ir al contenido principal

Solución al problema “sudo: command not found” en Linux

debian
Al instalar una distribución GNU/Linux, lo primero que se suele hacer es ejecutar los siguientes comandos de actualización del sistema:
Sin embargo, en Debian nos encontraremos con el problema de que el comandosudo no se encuentra. Esto depende de cómo hayamos realizado el proceso de instalación, ya que si se especifica una contraseña para el usuario root durante la instalación, sudo no será instalado por defecto. Por el contrario, si no se especifica una contraseña, sí se instalará.
En caso de obtener el error “sudo: command not found”, debemos realizar los siguientes pasos para solucionar esta situación.
1. Cambiar al usuario root
Desde la terminal, introducimos el comando su para hacer el login con el usuario root. Pedirá una contraseña, que será la que hayamos especificado en el proceso de instalación.
2. Instalar el paquete “sudo”
Ahora que ya tenemos permisos de superusuario, procederemos a instalar el paquete sudo:
3. Añadir tu nombre de usuario al grupo sudo
Para ello, y siendo tu nombre de usuario “tunombredeusuario” simplemente se ejecuta el siguiente comando:
4. Añadir tu nombre de usuario al archivo sudoers
Para dar permisos al usuario, es necesario editar el archivo que se encuentra en la ruta /etc/sudoers. Para ello, abrimos el archivo desde la terminal:
Una vez abierto, hay que buscar la línea que contiene %sudo   ALL=(ALL:ALL) ALL y, bajo ella, añadir los siguiente: tunombredeusuario ALL=(ALL:ALL) ALL
Una vez añadida esta línea, salimos del editor pulsando CTRL+X, tras esto pulsamos Y para guardar y ENTER para confirmar.
Finalmente, salimos de la terminal con introduciendo dos veces el comando exit.
5. Comprobar si se ha solucionado el problema
Para comprobar si el problema ha sido solucionado, simplemente hay que ejecutar un comando con sudo delante:
Espero que os sirva el tutorial.
Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sailfish OS certificado como alternativa a Android en Rusia

Los finlandeses de  Jolla  están de enhorabuena, especialmente si recordamos que no hace mucho estaban casi en la bancarrota, tras embarcarse en una aventura algo arriesgada para la fabricación de tablets. Ahora la vida les sonríe: las autoridades rusas  han certificado  el  sistema operativo Sailfish OS  para su uso por parte del gobierno y corporaciones del país. Se trata de un sistema con base open source ( Linux ), pero con una  capa privativa  presente en algunos de sus componentes como puede ser la interfaz o determinadas aplicaciones. La gran ventaja de Sailfish respecto a otros competidores en el mercado del smartphone –como el ya desaparecido  Firefox OS  o  Ubuntu –, es su  compatibilidad con las aplicaciones de Android. Las intenciones de Rusia es  reducir el uso de sistemas operativos extranjeros  (Android, iOS) en móviles del 95% actual  a la mitad en 2025 . Disminuir la  dependen...

Iproute2 la Sustitución completa de ifconfig

Adios net-tools, Bienvenido iproute2 Un poco de historia El aprender del pasado, nos prepara para el futuro La mayoría de las distribuciones de Linux, y la mayoría de los UNIX, usan todavía algunas de ellas las venerables órdenes arp, ifconfig y route. Aunque funcionan, muestran cierto comportamiento inesperado a partir de Linux 2.2. Por ejemplo, los túneles GRE son parte integral del enrutado hoy día, pero precisan herramientas completamente diferentes. Los núcleos Linux 2.2 y superiores incluyen un subsistema de red completamente rediseñado. Este nuevo código de red proporciona a Linux un rendimiento y características con poca competencia en el panorama general de los SO. En realidad, el nuevo código de enrutado, filtrado y clasificación tiene más posibilidades que el que proporcionan muchos enrutadores y cortafuegos dedicados y productos de control de trafico. Actualmente las principales distribuciones de Linux, han sustituido la instalación predeterminada de estas aplicacio...

3 tácticas para gestionar el tiempo que te ayudarán a aumentar tu productividad

Uno de los grandes problemas que tenemos y del que no siempre somos conscientes los profesionales de marketing online es que  necesitamos pautas para gestionar nuestro tiempo y ser más eficientes . De nada sirve ocupar buena parte de tu jornada leyendo las últimas novedades y actualizaciones si no te queda tiempo para ponerlas en práctica. Trabajar con información no es fácil Hoy me gustaría explicarte  3 reglas de oro  que te ayudarán a ser mucho más productivo en todo lo que hagas y a  eliminar bloqueos mentales , que muchas veces es el  verdadero problema encubierto de la gestión del tiempo . # 1. Simplifica Simplificar es una cuestión de prioridades . ¿Cuántas horas pasas delante del ordenador atendiendo las tareas menos importantes mientras las importantes las retrasas un día tras otro hasta que dejan de serlo? Por ejemplo, te conectas a Facebook o Twitter en cuanto recibes una notificación, respondes al email que acaba de llegar, buscas conten...