El mundo online, en la actualidad ofrece distintas plataformas, el desarrollo deprogramas, aplicativos, redes sociales, programas como web 2.0, han exigido a lasempresas necesitar profesionales digitales para el avance de sus marcas. Aquí te decimos, cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro próximo:
Content Curator : El curador de contenidos selecciona, edita, reestructura y difunde información pertinente para diferentes fines e intereses. A diferencia del redactor web, un curador no está especialmente abocado a la generación de contenido, sino a la selección y ubicación de material externo.
Community Manager : Debe realizar tareas de reporting para luego ser medidas y analizadas por el sector de analítica web, y elaborar un plan de acción conjunto con los diferentes sectores o departamentos para asistir a la audiencia de la mejor manera posible.
Analistas SEO y SEM : Tanto el posicionamiento orgánico (SEO) como aquel obtenido de acciones pagas puntuales (SEM) son un pilar indiscutido dentro de una organización en lo que a publicidad digital respecta.
Desarrollador de Sitios Web (sin formación en informática) : Flash, PHP, ASP y diversos lenguajes de programación que daban forma a las páginas web . Pero con las nuevas formas de generar sitios sin la necesidad de tocar códigos específicos, los profesionales se desempeñan como freelance.
Manager de Marketing Online : Debe manejar las cuentas de Google Adwords,Facebook Ads, Linkedin o patrocinados de Twitter. Entre sus tareas habituales se encuentran identificar, medir y observar el comportamiento de los clientes mediante herramientas como Google Analytics o Google Webmaster Tools.
Programador web : Profesionales de informática centrados en la programación de aplicaciones, juegos o programas específicos.
Redactor y gestor de contenidos : El profesional otorga información relevante e importante contenido desde un punto de vista innovador y multimedial.
Responsable de vídeo marketing : Editores, realizadores audiovisuales y profesionales de la industria tienen una oportunidad de dedicarse al vídeo marketing institucional. Es decir aquel material visual ligado a la imagen de marca, avisos publicitarios, etc.
Comentarios
Publicar un comentario