Ir al contenido principal

10 excelentes ideas para promocionar tu canal en YouTube

Si trabajas en la promoción de tu canal en YouTube y andas en busca de ideas para impulsarlo, puede serte de utilidad el siguiente decálogo de acciones que los profesionales en medios sociales de Hootsuite han compartido. Se trata de diez sencillas pero valiosas sugerencias de fácil implementación y muy efectivas.

1. Crea títulos cortos, concretos y llamativos

Es de lo primero que se ve en las recomendaciones y en los resultados de búsqueda, así que lo sugerido es crear títulos cortos, claros, concretos, sin faltas de ortografía y con palabras clave populares para facilitar su reconocimiento.

2. Usa una llamativa miniatura de imagen

titulos videos youtube
Nada de imágenes borrosas o movidas en la imagen en miniatura que acompañará y colaborará en la promoción de tu video, por supuesto, debe estar acorde al título y tema de tu video. En la Ayuda de YouTube hay una guía específica para aprovecharlas, pero en resumen: usa una imagen de alta calidad, de 1280 x 720 –al menos 640 px de ancho- pues se usará hasta en las vistas previas de videos incrustados, que sea ligera y además rectangular (proporción 16:9).

3. Optimiza el aspecto de tu canal

Imagen: Aspecto que tendrá nuestro canal en YouTube con el nuevo diseño
Que la apariencia de tu canal combine con los colores, fondos, logos, banners e iconos de tus otros perfiles sociales para fortalecer el reconocimiento de su marca. Por cierto, deberías considerar el probable cambio a Material Design en el diseño de YouTube.

4. Aplica algo de “SEO” para videos

Aunque no hace falta romperse la cabeza con el tema, suele ser útil recurrir a prácticas básicas relacionadas con el uso de títulos, palabras clave, etiquetas, descripciones y tiempos de duración óptimos para trabajar en la búsqueda de mejores posiciones en los resultados de búsqueda. El portal Search Engine Watch ahonda en el tema con consejos y ejemplos de buenas prácticas.

5. Colabora con otros y mantente activo

Busca canales relacionados con tu nicho, comunidades para hacerse notar, intercambiar comentarios, establecer conexiones con otros responsables de canales y hasta conseguir audiencias en común. Es muy práctico crear videos en conjunto con dichos otros responsables, publicar videos como invitado, cruzar menciones y recomendaciones, etc.

6. Realiza concursos

Llama la atención de tus actuales usuarios o de potenciales nuevos seguidores a través de concursos virales en lo que se les posibilita anotarse a dichas competencias con solo suscribirse al canal sino es que compartiendo contenidos con referencias y recomendaciones (p.e., fotos o videos hablando de un producto propio).

7. Interactúa con tu audiencia

Aprovecha las útiles opiniones de tus seguidores o de aquellos que comentan en tus videos para tratar de responder a sus inquietudes a través de texto o con videos especiales en los que se da solución a sus dudas. Se trata de una señal de agradecimiento hacia dicha audiencia y de paso se convierte en una simple idea para conseguir más ideas de contenidos útiles.

8. Crea listas de reproducción


Además de que sirven como doble promoción al aparecer por separado en las búsquedas y organizar de una forma fácil todas las publicaciones para generar colecciones temáticas, permiten retener a la audiencia pues los usuarios no habrán terminado de ver un video para ya estar conectados con la visualización del siguiente.

9. Utiliza las llamadas a la acción (call to action)

anotaciones youtube“Vota ahora”, “Suscríbete”, “Prueba de forma gratuita dando clic en este enlace”, “Revisa este otro video”, “Compártelo” y “Completa el formulario para sumarte a una lista especial” son algunas llamadas a la acción simples pero muy efectivas que puedes ocupar, incluso con los botones flotantes y anotaciones que se pueden incrustar en los videos de YouTube –sin excederse-, para permitir que los espectadores interactúen con el canal.

10. Promociona tu canales en otras redes sociales y espacios web

Finalmente, promociona tu canal en tu página, blog, firma de correo electrónico o en tus perfiles sociales para extender su alcance trabajando en comunidades web foráneas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sailfish OS certificado como alternativa a Android en Rusia

Los finlandeses de  Jolla  están de enhorabuena, especialmente si recordamos que no hace mucho estaban casi en la bancarrota, tras embarcarse en una aventura algo arriesgada para la fabricación de tablets. Ahora la vida les sonríe: las autoridades rusas  han certificado  el  sistema operativo Sailfish OS  para su uso por parte del gobierno y corporaciones del país. Se trata de un sistema con base open source ( Linux ), pero con una  capa privativa  presente en algunos de sus componentes como puede ser la interfaz o determinadas aplicaciones. La gran ventaja de Sailfish respecto a otros competidores en el mercado del smartphone –como el ya desaparecido  Firefox OS  o  Ubuntu –, es su  compatibilidad con las aplicaciones de Android. Las intenciones de Rusia es  reducir el uso de sistemas operativos extranjeros  (Android, iOS) en móviles del 95% actual  a la mitad en 2025 . Disminuir la  dependen...

Selfies en 3D llegan a Venezuela y hasta las podrás imprimir en plástico

La empresa 3DUP lanzó al mercado venezolano las líneas de impresoras 3D,  Cube3  y CubePro  de 3D Systems Corporation, a través de las cuales se podrán imprimir modelos, diseños o escaneos en 3D. De igual manera, también está disponible el servicio de selfie3D y el servicio de modelado 3D. La impresora Cube3 tiene dos cabezales de impresión y es única en su clase, posee una amplia combinación de materiales ABS, PLA y una variedad de 18 colores. Es el equipo más fácil de utilizar en el mercado y tiene un software de construcción apto para Windows y Mac; además cuenta con conexión wifi. La nueva CubePro, impresora 3D de calidad profesional ofrece el mayor volumen de impresión entre las impresoras de su clase, sus versiones cuentan con uno, dos o tres cabezales de impresión. Además, posee una amplia combinación de materiales ABS, PLA y Nylon con una variedad de 25 colores, cuenta con una cámara calefaccionada y cerrada para optimizar los trabajos de impresión 3D. P...

Cómo utilizar Google Cloud Print para usar una impresora desde cualquier ordenador, móvil o tablet

Google Cloud Print  es de los productos menos populares de Google, pero es de los mejores. Básicamente  conecta tu impresora a la Web para que puedas imprimir en ella desde cualquiera de tus ordenadores o dispositivos móviles  (a través del ordenador si es una impresora convencional), aunque estés  en el otro extremo del mundo . Y  también permite compartir la impresora con otros usuarios , para que puedan imprimir en ella aunque también estén  en el otro extremo del mundo . En ambos casos será posible imprimir a través de Google Cloud Print desde el navegador Chrome y desde aplicaciones de Google que tengan la opción de imprimir, caso de las aplicaciones de Gmail (nativa o web) y Google Docs / Google Drive 1 . Google Cloud Print también está disponible desde  aplicaciones compatibles . Para activar Google Cloud Print, Inicia (instala primero si es necesario) el  navegador web Chrome Abre las preferencias. Al final de la pá...