Es cierto que las personas que deciden incursionar en el mundo empresarial, necesitan contar con ciertas habilidades para que esa idea de negocio que estén desarrollando tenga éxito. Por ello muchas personas se hacen la pregunta ¿Qué habilidades necesito para ser emprendedor?
Un emprendedor puede contar con habilidades de gestión o no, puede tener cierto conocimiento de marketing o no. Pero, lo que a un emprendedor nunca le puede faltar es, autoestima, porque esto genera juicios de valor.
Un juicio de valor, permite que el emprendedor cuente con una capacidad de asumir riesgos, ya que antes de montar una empresa toda persona se enfrenta al miedo de fracasar y contar con esta capacidad ayuda a enfrentarlo y superarlo.
Un juicio de valor necesita que se analicen 3 vectores:
Conocimientos técnicos, es complementario, es decir, si no se domina un tema la persona puede tomar clases de conocimientos básicos y especializarse en la que mejor se desarrolle.
Competencias y habilidades, al igual que el primer vector, este también puede complementarse para incrementar las habilidades y reducir las debilidades.
Inteligencia emocional, este vector el más importante, puesto que aquí se define cómo reacciona un emprendedor en casos extremos, es aspecto que también se puede mejorar, pero no cambiar, puesto que se desarrolla desde la niñez.
Lo que garantiza que un emprendedor logre el éxito, es que éste, descubra cuál es el valor que guiara a su empresa, a diferencia de lo que las personas creen, el objetivo principal de una empresa no debe ser, ganar mucho dinero, lo que una persona con negocio debe descubrir es cuál es su verdadera misión en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario